Lars Ulrich llevó el caso contra Napster por Metallica

Ulrich envió una declaración al Senado del Comité Judicial, en torno a una infracción de copyright el 11 de julio del año 2000.

La jueza federal Marilyn Hall Patel ordenó poner un filtro en el programa en las próximas 72 horas o que fuera apagado por completo.

Un acuerdo entre Metallica y Napster fue alcanzado cuando el conglomerado Bertelsmann mostró interés en comprar los derechos de Napster por 94 millones de dólares. Bajo los términos del acuerdo, Napster accedió bloquear a los usuarios que compartían música de artistas que no deseaban que eso pasara.

El 3 de junio del 2002 Napster declaró para el Capítulo 11 de protección bajo las leyes estadounidense de bancarrota. En septiembre de 2002, un juez bloqueó la venta de Napster a Bertelsmann y forzó a Napster a liquidar sus bienes en base al capítulo 7 de éstas leyes.

En el Video Music Awards de MTV en el año 2000, Ulrich apareció con el anfitrión Marlon Wayans en una escena que criticaba la idea de utilizar Napster para compartir música.

Marlon interpretó a un estudiante que estaba escuchando “I Dissapear” de Metallica. Ulrich entró y le pidió una explicación. Ulrich respondió a la excusa de Wayan que utilizar Napster (siendo esta que Napster era sólo para compartir), diciendo que esa idea de compartir era “quitar cosas que no son cosas sin preguntar”. Luego llamó a todo el equipo de Metallica, quién confiscó todas las pertenecencias de Wayan, dejándolo casi desnudo en un cuarto vacío.

El creador de Napster, Shawn Fanning, respondió luego en la ceremonia al presentar un premio, y teniendo una camisa de Metallica. Dijo: “Pedí esta camisa prestada de un amigo. Tal vez, si me gusta, vaya y me compre una para mí”. Ulrich posteriormente fue abucheado en el escenario en el acto de premiación cuando introdujo el acto musical final, Blink-182.

Newsted dejó Metallica el 17 de enero de 2001, a medida que se estaban haciendo planes para entrar en el estudio de grabación. Dijo que dejó la banda por “razones personales y privadas, y el daño físico que me he hecho a lo largo de los años mientras tocaba la música que amo”.

Durante una entrevista de Playboy con Metallica, Newsted dijo que quería lanzar un álbum con su proyecto individual, Echobrain.

Hetfield estaba contrario a la idea y dijo: “Cuando alguien hace un proyecto a parte, se está llevando parte de la fuerza de Metallica” y que un proyecto aparte es “como engañar a tu esposa en cualquier forma posible”.

Newsted dijo que Hetfield había grabado las vocales para una canción utilizada en la película de South Park: Bigger, Longer & Uncut, y apareció en dos álbumes de Corrision of Conformity.

Hetfield respondió: “Mi nombre no está en esas grabación. Y tampoco estoy tratando de venderlas”,  levantó preguntas como “¿Dónde terminaría esto? ¿Acaso comenzaría a hacer viajes con esto? ¿Acaso vende camisas? ¿Es esta su banda?”

En abril de 2001, los directores Joe Berlinger y Bruce Sinofsky comenzaron a seguir Metallica para documentar el proceso de grabación de la banda en torno a su próximo álbum.

Cerca de dos años de grabación le produjeron más de mil horas de grabación en video. El 19 de julio de 2001, antes de las preparaciones para entrar en el estudio de grabación, Hetfield entró en rehabilitación para tratar su “alcoholismo y otras adicciones”. Todos los planes de grabación fueron puesto en pausa y el futuro de la banda fue puesto en duda.

Hetfield dejó la rehabilitación el 4 de diciembre de 2001, y la banda regresó a su estudio de grabación el 12 de abril de 2002. Hetfield tuvo que limitar su trabajo a cuatro horas al día entre el medio día y las cuatro de la tarde, para poder pasar el resto de su tiempo con su familia.

Las grabaciones realizadas por Berlinger y Sinosfky fueron compiladas en el documental Some Kind Of Monster, el cual se estrenó en el festival de películas Sundance en enero de 2004. En el documental, Newsted dijo que la decisión de sus antiguos colegas de contratar a un terapeuta para ayudarles a resolver sus problemas, los cuales sentía él que podían resolver por su propia cuenta, era algo “jodidamente patético y de cobardes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 9 ?